lunes, 3 de agosto de 2015

XVI CONGRESO NACIONAL DE CANTORES 2015

Publicado por: Anónimo - 8:37:00

Share

& Comment

Abril 2012

El XVI Congreso de Cantores a lo Divino se realizó el 25 y 26 de abril de 2015

Fraterno congreso de Cantores a lo Divino
Se trató de una jornada para crecer en fraternidad, encuentro y compartir experiencias en torno a la tradicional expresión de fe  del Canto a lo divino.

Esta instancia congrega a cantores a lo divino de diversas localidades de la zona central del país que se encuentran vinculados a la Asociación Nacional de Cantores a lo Divino. 
Un momento inicial muy significativo, llamado “El Canto a lo Divino como anuncio de la alegría del Evangelio para el discipulado misionero”, fue cuando cada cantor compartió la alegría que le suscita el Señor a través del Canto y la riqueza que significa componer versos que expresen esta dimensión. Se cerró este momento cuando varios cantores compartieron la composición de versos a lo divino que reflejan esa experiencia. La conducción estuvo a carga del Presidente de la Asociación, Francisco Astorga.



Posteriormente se abordó el tema “la Resurrección como fundamento del Canto a lo divino”, contando con la colaboración del Prof. Roberto Sepúlveda, de la Comisión Nacional de Animación Bíblica de la Pastoral (ABP). Este momento formativo resultó muy enriquecedor, generándose un rico diálogo con los cantores, a partir de la composición de sus versos y las instancias donde se da el Canto a lo divino, tales como momentos de oración, novenas y velorios.

Representantes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolina, V y VI regiones dieron cuenta del trabajo del plan de salvaguarda que se viene realizando desde hace unos años.


El día sábado finalizó con un momento de oración y con la tradicional rueda de canto, donde cada uno de los cantores pudo compartir sus versos a lo divino.





El último día los trabajos se realizaron en torno a las proyecciones de la Asociación de Cantores a lo Divino para el año 2015, donde se confirmó a la actual directiva, se nombraron a los distintos delegados, y se reiteraron las invitaciones a las ruedas de canto programadas para el año.





La jornada finalizó con la celebración de la Eucaristía a lo Divino en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, presidida por el P. Javier MacMahon ofm, donde se pudo compartir con la comunidad del sector.

Fuente: Área Eclesial CECh
Santiago, 30/04/2015











Acerca de Anónimo

Asociación Nacional de Cantores a lo Divino de Chile, Organización sin fines de lucro y promueve la participación, difusión y valorización de la centenaria tradición del Canto a lo Divino, sus manifestiaciones y sus cultores.

0 comentarios :

Publicar un comentario

DÉJENOS SUS COMENTARIO AQUI...

Copyright © Cantores a lo Divino

Diseñado por Templatezy