viernes, 4 de septiembre de 2015

ALOJADA DE LA VIRGEN DE LAS MERCEDES EN CHINCOLCO

Publicado por: Administrador - 4:39:00

Share

& Comment

Chincolco, V Región, 15 Agosto 2015

El día 15 de Agosto, los cantores Camilo Morales, Carlos Gonzalez, Jose Pavez, Ramon Cornejo y Miguel Ramírez, Participan de la Vigilia (Alojada), en la localidad de Chincolco, perteneciente a la comuna de Petorca, en la V Región.



La alojada de la Virgen de la Mercedes se realiza todos, los años, en Chincolclo y los pueblo cercanos, como Chalaco, Calle larga, Perdernal, La Ñipa, entre otros.  La comunidad participa activamente en la procesión y el traslado de la Imagen de la "Virgen de Mercedes", como expresaban, los cantores locales en sus versos,  a la casa de la familia asignada, quien la recibe en un altar adornado e iluminado con mucha dedicación y donde se le reza el rosario y  se le canta a lo divino. Según  lugareños este peregrinaje de la virgen puede durar meses, dependiendo de la cantidad de familias que la reciben en su hogar, muchos esperan con gran devoción su llegada para venerarla, agradecerle y pedirle, por un buen año, por las siembras, el ganado y hoy en día principalmente por la lluvia para sus campos.

Agradecimientos a la Familia Chávez de Chincolco, donde se realizó la alojada el día 15 de Agosto y a la Familia y amigos del Cantor Carlos González, gestor de esta visita,  por recibirnos en con un corazón noble y cariñoso en todo momento

Imágenes de aquella jornada y de la visita de los cantores a la radio local y un verso alusivo a aquella también, peregrinación de los cantores a lo divino.


 Canto a lo Divino (en Alojada)
 Altar con la Virgen de Mercedes

 Canto a lo divino

Cena


Visita a Radio de Chincolco




Acerca de Administrador

Asociación Nacional de Cantores a lo Divino de Chile, Organización sin fines de lucro y promueve la participación, difusión y valorización de la centenaria tradición del Canto a lo Divino, sus manifestiaciones y sus cultores.

0 comentarios :

Publicar un comentario

DÉJENOS SUS COMENTARIO AQUI...

Copyright © Cantores a lo Divino

Diseñado por Templatezy