domingo, 28 de agosto de 2016

ENCUENTRO CON LA PIEDAD POPULAR

Publicado por: Canto a lo divino - 14:06:00

Share

& Comment

12 de Junio de 2016.

Un intensa y enriquecedora jornada se vivió en el santuario de Maipu el pasado 12 de junio. En ella se reunieron las distintas organizaciones representativas de la piedad popular. El canto a lo divino, Los cuasimodistas, Los bailes religiosos y los representantes de Los Santuarios.


Cada una de las organizaciones expusieron una muestra de sus actividades con información gráfica, sonora y con relatores,  quienes contaron experiencias y los principales fundamentos de sus respectiva expresiones de fe popular.

Nuestro Canto a lo divino estuvo presente con una hermosa exposición a cargo de los maestros Arnoldo Madariaga y Francisco Astorga, ocación en que explicaron a las otras organizaciones presentes, los fundamentos del canto a lo divino, los instrumentos musicales utilizados, la forma poética de los versos a lo divino y distintas experiencias relacionada con nuestra expresión de fe y tradición.

Asistieron a esta actividad ademas, una treintena de cantores a lo divino que participaron en forma activa, presenciando las distintas exposiciones de las otras organizaciones de la piedad popular. 



Concluyo la jornada con la exposición sobre la piedad popular a cargo del Padre Carlos Cox, en representación del Santuario de Maipu.




Acá más fotografías de esa jornada:


 

 

 

Acerca de Canto a lo divino

Asociación Nacional de Cantores a lo Divino de Chile, Organización sin fines de lucro y promueve la participación, difusión y valorización de la centenaria tradición del Canto a lo Divino, sus manifestiaciones y sus cultores.

0 comentarios :

Publicar un comentario

DÉJENOS SUS COMENTARIO AQUI...

Copyright © Cantores a lo Divino

Diseñado por Templatezy