miércoles, 10 de mayo de 2017

CANTO A LO DIVINO LOICA BAJO - FE Y TRADICION QUE PERDURA

Publicado por: Canto a lo divino - 4:22:00

Share

& Comment



Loica 2017
Como es tradicional en el mes de enero de cada año se realiza la vigilia de canto a lo divino  en la localidad de Loica Bajo en la comuna de Melipilla.  Este encuentro uno de los más antiguos de nuestro país, se realiza el primer sábado del año y reúne a cantores de distintos puntos de chile que asisten para cantar durante toda la noche, versos al niño Jesús, patrono de Loica Bajo, a La virgen María y otros fundamentos. 
Es importante mencionar que la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores de Loica Bajo es patrimonio de Chile,  y su estructura, hoy aún se mantiene de pie después de varios terremotos y el más reciente del año 2010. Se puede apreciar en las fotografías, la fachada y el interior, el deterioro de esta tan simbólica Capilla para la tradición y la fe del canto a lo divino; que al igual que ella, aun se mantiene vivo y en pie, a pesar de los embates naturales y los cambios de los nuevos tiempos.

Acerca de Canto a lo divino

Asociación Nacional de Cantores a lo Divino de Chile, Organización sin fines de lucro y promueve la participación, difusión y valorización de la centenaria tradición del Canto a lo Divino, sus manifestiaciones y sus cultores.

0 comentarios :

Publicar un comentario

DÉJENOS SUS COMENTARIO AQUI...

Copyright © Cantores a lo Divino

Diseñado por Templatezy